Somos la empresa líder en control y fumigación de termitas, comprometidos con ofrecerte un servicio personalizado y de alta calidad para darle solución a este problema.
¡Estamos listos para exterminar tus termitas!
Las termitas son insectos sociales, que se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa. Aunque son vitales para el medio ambiente en la descomposición de la madera muerta, se convierten en una plaga cuando invaden y destruyen estructuras humanas. Pueden causar daños significativos a los edificios y otras estructuras de madera, lo que resulta en costosas reparaciones.
Es por ello que por medio de la aplicación de técnicas específicas y productos apropiados se puede lograr la exterminación de termitas (comején), hasta llegar a la colonia.
La presencia de esta plaga puede darse en diversos lugares a nivel urbano; sea residencial, comercial o industrial.
Nuestros procesos para el control de termitas (exterminación de comején) consisten en:
Es necesario inspeccionar para determinar la presencia de plagas. Aunque en ocasiones es evidente, en otras puede ser más complejo. La inspección debe incluir las estructuras y el suelo.
Levantaremos un plan de conocimientos de los términos de construcción. Este proceso es adecuado dado que las plagas suelen infestar e invadir estas estructuras.
Realizaremos la identificación de las fuentes de infestación. Este es un proceso crítico para determinar el origen y trazar un plan de manejo de plagas
Detectaremos cualquier señal que indique una posible infestación de termitas. Este proceso es crucial para tomar medidas tempranas y evitar daños mayores.
Procederemos a definir la estrategia más adecuada para el control de plagas. Este proceso implica diseñar un plan de acción y seleccionar métodos de control eficaces.
Por ultimo definiremos un proceso continuo para prevenir futuras infestaciones. Esto Implica una vigilancia regular y la implementación de medidas preventivas.
No hay nada más desconcertante que visibilizar la presencia de termitas por medio de los túneles de barro que forman en las instalaciones. Las empresas e industrias en general debido a sus procesos deben ser consideradas como clientes críticos al momento de realizar un tratamiento de control.
Las estrategias en los procedimientos de exterminación de termitas, incluye la integración de tres tratamientos:
Tratamiento del suelo
Tratamiento de la cimentación
Tratamiento de la madera
Como profesionales nuestro plan de control y exterminación de termitas incluye el tratamiento químico según el siguiente detalle:
1
Definir los sitios con presencia activa de la plaga y las áreas con riesgos potenciales de infestación.
2
Perforación del piso y suelo en puntos estratégicos a nivel de perímetros (internos o externos) de las instalaciones a tratar.
3
Las perforaciones tienen una profundidad aproximada de 50 cm y una distancia de 30 cm entre sí, con un diámetro de ½ pulgada.
4
Inyección e irrigación de insecticida en subsuelo, en cada punto perforado.
5
Sellado de perforaciones.
6
Eliminación de túneles de barro con actividad de la plaga.
7
Aspersión manual localizada en las superficies perforadas y con presencia de infestación.
Los valores varían dependiendo la especie de termita, el grado de infestación y los metros lineales a tratar. En el caso de ser tratamientos pre constructivos se considera también el área de construcción.
El tratamiento químico (inyección de insecticida en el suelo) resulta muy efectivo en la eliminación completa de la plaga.
Realizando tratamientos de control en forma integral, que incluyan las instalaciones afectadas, considerando la madera que presente signos de infestación.
Actualmente existen en el mercado productos insecticidas que por su formulación permiten lograr un control eficaz de la plaga, obteniendo los resultados esperados.
Existen productos que se aplican directamente a la madera con la finalidad de prevenir posibles infestaciones de termitas. Este procedimiento es recomendable realizarlo cuando la madera no ha sido procesada.
La inspección dura una hora aproximadamente. El tratamiento en términos generales un promedio de 6 a 8 horas
Los túneles de barro son un signo inequívoco de la actividad de termitas subterráneas o arbóreas. Los evidentes daños que causan a la madera son una señal de alerta de su presencia.
Los insecticidas usados en el control son seguros, siempre que sean aplicados correctamente.
Los productos utilizados tienen un efecto residual en el suelo. Se han realizado trabajos en los cuales hasta 8 o 10 años después no se ha evidenciado actividad de la plaga
Efectivamente se otorga garantía, en un documento formal por este tipo de trabajo. Contáctanos y te hablaremos de nuestros planes y garantías!
Por medio de monitoreos e inspecciones. Suelen colocarse estacas de maderas en el suelo, en áreas claves donde es más probable que las termitas puedan aparecer.
Si estás en Guayaquil o alrededores, somos tu mejor opción. La empresa de control de plagas en Ecuador más rápida, especializada y profesional.
Copyright © 2025 Equilibrioecu – Sitio web desarrollado por Agencia DA SEO
Estamos listos para despejar cualquiera de tus dudas, sin compromiso.
Somos expertos en los Servicios de Control de Plagas.